La Ciudad de México es una de las ciudades más pobladas del mundo, donde las industrias y coches inundan a la ciudad con su contaminación, pero existen diferentes parques y bosques naturales dentro y en los alrededores de la CDMX, como, por ejemplo, el Bosque Chapultepec, Parque Bicentenario, Desierto de los Leone, entre otros, que brindan un espacio de esparcimiento y recreación para los habitantes y visitantes de esta hermosa metrópoli.
En esta oportunidad nos aventuramos hacia Los Dinamos, un parque nacional con una reserva importante de bosque y con la particularidad de tener el único río vivo y limpio de esta gran metrópoli. El parque ecológico Los Dinamos está ubicado al sur de la Ciudad de México, específicamente en la Alcaldía Magdalena Contreras, teniendo mucha facilidad para poder visitarlo y disfrutar de sus zonas naturales, ya te encuentres en vehículo particular o utilices el transporte público.


Si pretendes visitarlo y vas a utilizar el transporte público, estas son nuestras recomendaciones: puedes desplazarte de cualquier parte de la ciudad en metro hasta la estación Miguel Ángel de Quevedo línea 3 del metro dos estaciones antes del metro Universidad, de allí, tomarán una combi o un bus hasta el pueblo La Magdalena que se encuentra a unas calles de la entrada principal del parque.


Luego que llegues al parque podrás disfrutar de los diferentes Dinamos que te ofrece la reserva ecológica, son 4, asÍ que prepárate para recorrerlos a pie, en bicicleta, moto o en coche; si te desplazas a pie puedes seguir los caminos principales que se encuentren a los laterales del Rio Magdalena, el único río natural y vivo de la CDMX; si quieres recorrer los dinamos en bicicleta, moto o coche, puedes hacerlo por la carretera del parque y recuerda que también hay personas corriendo y ejercitándose por el lugar, así que deberás hacerlo con precaución y no a altas velocidades.






Sea al dinamo que decidas visitar, encontrarás muchos lugares de esparcimiento, cabañas, restaurantes, y diferentes atractivos que te ofrecen en el lugar, pero nada será mejor que recorrer el parque a pie y visitar los diferentes miradores que se encuentran en cada uno de los dinamos. Si no conoces las rutas para visitar algún mirador, lo más recomendable es que vayas con personas experimentadas o contrates el servicio de algún guía. @gonzalez_seclen