Santiago, RD. El niño Donelly Martínez fue asesinado por un miembro de la Policía Nacional de la República Dominicana en el momento que compartía con sus familiares, esto ocurrió el pasado domingo en un confuso incidente en las proximidades de donde se celebraba el carnaval de la provincia de Santiago. Este lunes los familiares y vecinos marcharon en contra del asesinato de Donelly en donde gritaban consignas en contra de la policía: «Asesino y criminal Polícia Nacional».
«Once años al lado mío para que la Policía en la calle lo mate, 11 años al lado mío», vociferaba lleno de dolor e inconsolable su padre. Testigos declararon que tras una discusión con una patrulla por el volumen de la música de un vehículo propiedad de Anthony Martínez, padre de la víctima, se originó un forcejeo y segundos después se escuchó el disparo que impactó al menor , quien falleció mientras era trasladado a un centro de salud.
Luego del incidente los agentes abandonaron el lugar sin prestar auxilio al niño. Los familiares exigen a las autoridades que se haga justicia contra el asesino y que no sea trasladado del destacamento policial donde presta servicio, como suele ocurrir en estos casos. El asesinato del joven ha provocado la indignación y la conmoción del pueblo dominicano, que se ha movilizado en las calles de Santiago para repudiar a la policía.