En una noticia impactante, se informa que un asesino convicto encarcelado en Perú será extraditado en unos días a Estados Unidos.
Este individuo enfrenta cargos de extorsión y fraude relacionados con la desaparición y asesinato de un adolescente de Alabama hace casi dos décadas. La noticia fue confirmada por el jefe local de Interpol en Lima el lunes pasado.
La extradición marca un nuevo giro en el caso que ha mantenido en vilo a la opinión pública durante casi 20 años.


La desaparición de Natalee Holloway, una joven de 18 años de los suburbios de Birmingham, ocurrió durante un viaje de graduación de la escuela secundaria a la isla caribeña de Aruba en mayo de 2005.
Desde entonces, su caso ha sido objeto de una exhaustiva investigación y ha recibido una intensa atención de los medios.
El jefe de la oficina de Interpol en Lima, Carlos López, reveló en una entrevista con Reuters que la extradición se llevará a cabo por vía aérea, y es probable que tenga lugar el jueves.


El sospechoso en cuestión es Joran van der Sloot, un ciudadano holandés de Aruba que actualmente se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Lima.
Van der Sloot fue arrestado en relación con la desaparición de Holloway, pero nunca fue acusado de su presunto secuestro.
Aunque los restos de la adolescente nunca fueron encontrados, un juez de Alabama la declaró legalmente muerta en enero de 2012.
El mes pasado, el Consejo de Ministros de Perú emitió una orden ejecutiva que permite la extradición temporal de Van der Sloot.
Las autoridades peruanas confirmaron que enfrentará cargos de extorsión y fraude electrónico, supuestamente relacionados con un plan para llevar a la familia de Holloway al cuerpo de su hija fallecida, según un comunicado oficial.
Es importante destacar que Van der Sloot ya cumple una condena de 28 años de prisión en Perú por el asesinato de un estudiante de negocios peruano de 21 años. Su confesión incluyó los cargos de estrangulamiento, golpes y asfixia.


En cuanto a los detalles logísticos, López mencionó que un avión de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos aterrizará en Lima el jueves por la mañana para llevar a cabo la extradición.
Este hecho marca un hito significativo en la búsqueda de justicia para Natalee Holloway y ofrece un rayo de esperanza a su familia y a todos aquellos que han seguido de cerca el caso durante todos estos años.