El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración de emergencia para Alabama el domingo temprano después de que al menos nueve personas murieran en tornados que destruyeron hogares y dejaron sin electricidad a decenas de miles en el sureste de Estados Unidos esta semana. Biden ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación regional en las áreas afectadas por tormentas severas, vientos en línea recta y tornados el 12 de enero, dijo un comunicado de la Casa Blanca .
Al menos cinco tornados tocaron tierra en el centro de Alabama el jueves, según la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología, Jessica Laws. La acción de Biden pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Autauga y Dallas.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también aprobó el sábado una declaración de emergencia para California, luego de que las tormentas que azotaron el Estado Dorado desde el 26 de diciembre mataron al menos a 19 personas y provocaron inundaciones, cortes de energía, deslizamientos de tierra, evacuaciones y cierres de carreteras. Biden ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales, tribales y locales en las áreas afectadas por las tormentas, dijo la Casa Blanca en un comunicado.


La acción del presidente pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Merced, Sacramento y Santa Cruz, dijo.
Fuente: Reuters