Un autobús que transportaba inmigrantes de Venezuela, Colombia y Centroamérica se estrelló en el centro de México y dejó 17 muertos, dijeron el lunes funcionarios del estado de Puebla. El accidente ocurrió en una carretera la tarde del domingo cuando un autobús con 45 pasajeros se dirigía hacia el norte, dijo a periodistas el ministro de Gobernación de Puebla, Julio Huerta.
«Quince personas en el momento del accidente perdieron la vida», dijo en una rueda de prensa. Otros 15 fueron hospitalizados, dos de los cuales murieron más tarde, dijo. Otros cinco permanecen en estado crítico.
No especificó cuántos de los muertos y heridos eran migrantes, y el Instituto de Migración de México no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Los migrantes a menudo toman rutas riesgosas para transitar por México en su camino hacia la frontera con Estados Unidos. Medios mexicanos informaron que el autobús se estrelló cuando el conductor perdió el control del vehículo. Imágenes publicadas por el canal de televisión Milenio mostraban partes de un autobús aplastado y destrozado.
La semana pasada, decenas de migrantes murieron en Panamá luego de que el autobús en el que viajaban cayera por un acantilado, marcando el peor accidente migratorio en la historia del país.
Fuente: Reuters